jueves, 11 de junio de 2009

Sobre el pedido de reincorporación de Campostrini y las respuestas de Hallú y Anró

Compañeras y compañeros:
Enviamos un extracto del acta de la sesión de Consejo Superior del 22 de abril del corriente año (adjuntado abajo). En la misma, la consejera estudiantil Mariela Solesio pidió la reincorporación del compañero no docente Juan José Campostrini, despedido en marzo de este año, mientras aún tenía los fueros gremiales, por haber sido parte de la Lista 9 en diciembre del 2008.

Leyendo la versión taquigráfica, se puede apreciar cómo, por un lado, el Rector Hallú ratifica su posición de echar a un trabajador con inmunidad gremial, violando elementales derechos constitucionales. Por el otro, podemos ver cómo Anró explica al Rector cómo debería haber echado al compañero en forma más efectiva y menos problemática. Aceptando de este modo que quede un antecedente hacia el futuro: el desconocer por parte del Rector los derechos gremiales de un candidato. Algo inaceptable en un Secretario General de un sindicato, más alla de las diferencias.
Por si hacía falta alguna prueba más, queda demostrado que Jorge Anró no quiere que las/trabajadores y trabajadoras nos organicemos, sino que sigamos ciegamente lo que el sinicato decide, a espaldas de las/os trabajadoras/es.

Desde la Lista 9, seguimos exigiendo:

REINCORPORACION INMEDIATA DE CAMPOSTRINI!!!!!!!


Extracto acta CS 22/04

No hay comentarios:

Publicar un comentario