jueves, 25 de junio de 2009

Informe de la asamblea de jueves 25 de junio

Compañeras, compañeros:

Continuando con el estado de alerta y asamblea permanente nos reunimos en asamblea en el hall central del edificio de Viamonte, contando con la presencia de más de 100 compañeros de diferentes edificios pertenecientes al Rectorado nos reunimos para conocer los resultados de la reunión que en el día ayer el Secretario General de APUBA debía mantener con el Rector y para saber porque el Sindicato a través de su Comisión Directiva no convocó a Asamblea General tal como se había dispuesto el día miércoles 24.

La Directiva en la persona de Jorge Anró había designado a Julieta Vitullo como su representante ante la asamblea. Nos informaron que la reunión se había pospuesto, sin mayores explicaciones. Queremos aclarar que en la reunión no se trataría el tema de la Dirección de Contabilidad puesto que el Secretario General y la Directiva entendía que tocar el tema sería contraproducente para la negociación que se estaba llevando a cabo.

Luego de algunas horas de intensos intercambios pudimos saber que la Directiva NO APOYABA NINGUNA MEDIDA DE FUERZA EN ESTAS CONDICIONES, sin explicar cuales eran las condiciones ni porque un Sindicato se negaría a ello y que la posibilidad de que la compañera Valeria ALONSO regrese a su puesto en la Dirección de Contabilidad ERA INVIABLE.

Las resoluciones de la Asamblea del día de la fecha fueron:

- Exigir al Sindicato que llame a ASAMBLEA GENERAL para el Rectorado en el día lunes 29 de junio a las 12 horas en el hall central de Viamonte, convocando por medio de las diversas vías de comunicación con las que cuenta.
- Exigir a las autoridades que en el transcurso de la semana próxima se llame a concurso para el puesto de Dirección de Contabilidad
- Exigir que en el transcurso de los próximos 20 días se comiencen las reuniones CON TODO EL PERSONAL de cada una de las oficinas del Rectorado que no cuentan con estructuras a efectos de terminar con el tema y poder regularizar la situación de los trabajadores con llamados a concurso.



Se confirmó que el aumento finalmente se pagará el 6 de julio.

Es importante la participación de todos/as, TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS/AS!!!! Hacé oir tu voz, no te quedes con lo que te digan, preguntá y participá.
Fraternalmente
Lista 9, Entre Todos!

1 comentario:

  1. gracias por trasmitir a los que supuestamente nos representa......lo que sentimos y pensamos todo el personal no docente que participo en las asambleas realizadas durante esta semana gracias!!! fuerza! me alegra profundamente que haya gente como ustedes.

    ResponderEliminar