viernes, 22 de mayo de 2009

Asamblea del viernes 15 de mayo

El viernes 15 de mayo se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales (sede Marcelo T) una asamblea abierta convocada por la Comisión Interna No Docente de Sociales pero con un temario en común que involucró a compañeros tanto del Hospital de Clínicas, el Colegio Pellegrini, la Facultad de Ciencias Económicas y Rectorado, entre otros.

La idea era convenir espacios y puntos de común para pensar las medidas a llevar adelante por parte del conjunto de los trabajadores no docentes en el marco de las políticas privatistas de la gestión de la UBA, más los insuficientes aumentos salariales y otras cuestiones que hacen a la actividad cotidiana de cada uno de nosotros.

Los puntos principales de la reunión fueron:

- Aumento salarial
- Tercerización del servicio de Reconocimientos Médicos
- Despido del compañero Juan José Campostrini (Mantenimiento – Rectorado)
- Tercerizaciones en el sector “Medicina Nuclear” del Hospital de Clínicas.
- Control y vigilancia sobre los trabajadores en el marco de equipamiento tecnológico licitado por las autoridades de la UBA para este año.

Posteriormente a la mención a los puntos conflictivos más acuciantes, se resolvió intensificar por todos los medios la agitación y el repudio a todas estas cuestiones. No sólo señalar la insuficiencia de los arreglos de la Directiva de APUBA por el tema salarial, sino también pronunciarse enérgicamente en contra del despido de Campostrini, por su inmediata reincorporación y por la des-privatización de Reconocimientos Médicos (que no sólo no mejoró las condiciones del servicio de Medicina Laboral, sino que a 2 meses de su implementación demostró su absoluta inoperancia).

Al finalizar la reunión se resolvió por unanimidad de los presentes convocar y participar de la marcha educativa del viernes 22 de mayo junto a las federaciones estudiantiles y la Conadu Histórica; realizar una concentracion y acto en la puerta de Dosuba a principios de Junio aprovechando que en ese edificio también se encuentra la oficina de Pablo Ceballos y Anró a cargo de la direccion de la obra social y por último convocar una próxima reunión para la primer quincena de junio.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. gracias por el blog los felicito

    ResponderEliminar
  3. dejen de darle nombre a Vanina Biasi, que no existe más que en los afiches de Altamira. Dan verguenza... Uds no parecen no docentes

    ResponderEliminar
  4. alguien decia que si estas con el beneficio para todos sos un compañero,si estas en contra de la gente sos un enemigo,si sos un compañnero que estas en contra del bien comun sos un traidor. yo creo que el que puso esta huevada es un enemigo o un traidor...............

    ResponderEliminar