martes, 30 de junio de 2009

Informe de la asamblea del 29/06

Ayer, 29 de junio, se realizó la quinta asamblea en el ámbito del Rectorado, que debería haber sido una asamblea GENERAL (de todos los edificios del Rectorado) y convocada por el Sindicato ya que así lo dispuso la Asamblea anterior, pero eso no sucedió. La asamblea fue convocada por el Sindicato sólo formalmente, ya que no hubo difusión ni tampoco fue citada como general, nuevamente se incumplían las decisiones de los trabajadores no docentes, nuevamente se olvidaban del rol que tiene como DELEGADOS de los trabajadores.
La asamblea comenzó con la lectura de la resolución producto del acuerdo entre el Sindicato y Piotti López por la cual el Rector modificaría los términos agraviantes, la restitución del cargo y un destino nuevo para la Directora de Contabilidad, Valeria Alonso. Si bien en la última asamblea Alonso manifestó su deseo de continuar en las funciones de Directora y si bien la mayoría de la asamblea estuvo dispuesta a dar la pelea por la restitución de las funciones y el inmediato llamado a concurso, el sindicato trato de eludir dicho reclamo.

La resolución firmada por el Rector (Nº 916/09) no sólo no rectificaba las falsas acusaciones vertidas en los considerandos de la primer resolución ( Nº 860/09) sino que destinaba a Valeria Alonso al cargo de Directora de Contabilidad del Instituto Alfredo Lanari, funciones que actualmente ocupa una compañera no docente por haber ganado un concurso. Por consiguiente, tanto la asamblea como Valeria Alonso consideraron totalmente negativa la negociación ya que esto no sólo perjudica la carrera administrativa en el Rectorado, sino también en el Instituto Alfredo Lanari.

Descartadas las posibilidades de nuevas negociaciones, la asamblea pasó a discutir medidas de acción que incomodaron al sindicato y a la comisión interna quienes ya habían manifestado su decisión de no confrontar con las autoridades. La asamblea exigió en todo momento que el sindicato acatara las decisiones tomadas, y si no iba a ser así que se retiren de la asamblea, cosa que finalmente ocurrió.

La asamblea continuó, pero ya sin la presencia del sindicato ni de la comisión interna, y se resolvió:
1- Hacer un petitorio dirigido a APUBA en el que se exige:

  • Reincorporar a Valeria Alonso como Directora de Contabilidad en el Rectorado de la UBA, llamado a concurso de su cargo y estabilidad en las funciones de los compañeros que se desempeñan en dicha dirección
  • El respeto por la carrera administrativa, llamado a concurso, aprobación de estructuras con participación activa de los trabajadores
  • Respeto del Sindicato de las decisiones tomadas por la asamblea de trabajadores

Este petitorio será llevado al Sindicato el día jueves en el marco de una convocatoria a las puertas de APUBA
2- Acompañar a los compañeros de Contabilidad en su lucha
3- Difundir el conflicto hacia los otros Institutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario