martes, 23 de junio de 2009

Informe de la asamblea del martes 23 de junio

Compañeros, compañeras:
Tanto ayer como hoy, martes 23 de junio, se realizaron asambleas en Viamonte 430, debido a que el viernes 19, por Resolución Nº 860 de Rector, se le baja la categoría y se la destina al edificio de Arenales (sin funciones) a Valeria Alonso, directora interina de Contabilidad desde hace 3 años. Los motivos que se aducen, absolutamente infundados son: negligencia en sus funciones y no cumplir las órdenes de la autoridad en tiempo y forma. Cabe destacar que no se proporcionan pruebas de esto, además de que la compañera no había recibido sanciones previas, imprescindibles ante la gravedad de las acusaciones. La determinación del sector de Contabilidad, que se mostró totalmente en contra de la resolución, desencadenó en que se convocara a una asamblea. Presionados por esta oficina es que también se concertaron dos reuniones, para dar vuelta atrás con esta resolución: el mismo martes, por la tarde, se reúne la directiva de APUBA con Mas Velez y el miércoles 24, a las 16 hs, se reúne la Comisión Interna y parte de la directiva de APUBA con el Rector Hallú.

Como integrantes de la Lista 9, estuvimos presentes en ambas asambleas. En la Asamblea de hoy, a la cual concurrieron más de 100 personas, estuvieron representadas prácticamente todas las oficinas y sectores de Viamonte 430 y Reconquista. Las resoluciones de esta asamblea fueron:


  • Convocar a una nueva asamblea para el miércoles 24 de junio, a las 12 hs, en el hall central de Viamonte 430
  • La Comisión Interna se comprometió a pasar por los siguientes edificios: Uriburu 950, hoy a las 15.00 hs, Hidalgo, miércoles, 9.00 hs, realizando allí asambleas donde informan la situación e invitan a la asamblea de mañana en Viamonte 430.
  • Que a la reunión del miércoles 24 con el rector, vaya Valeria Alonso, si quiere y puede, o sino, algún otro compañero/a de Contabilidad que ella y sus compañeros decidan.
  • Que se haga en la asamblea del miércoles un punteo de los temas que tienen que estar presentes en esa reunión
  • Que de la asamblea de mañana se vote un plan de lucha, de acuerdo a ese punteo.
  • Que en esa reunión se exija que se dé marcha atrás con la resolución, en todos sus términos.
  • Declarar el estado de asamblea permanente y movilización.

Por otra parte, la Asamblea está de acuerdo en que es importante englobar esta situación, por demás grave, dentro del contexto del avance sobre los derechos de los no docentes, perpetrados por las autoridades, la terciarización de sectores clave (terciarización que no garantiza mejoras en el servicio, como sabemos todos/as los que tuvimos que llamar al call center del Médico Laboral) para favorecer los negociados de algunos, la jubilación compulsiva de 83 compañeros/as, etc. Hoy la lucha es por la compañera, pero el cercenamiento de nuestros derechos se da en el no llamado a concursos, en las locaciones de servicio que están generando una planta permanente paralela, en el control a los no docentes, sin que haya mejoras en las condiciones de trabajo.
Desde la Lista 9 enviamos esta crónica informativa de la asamblea, para aquellos/as compañeros/as que no pudieron estar presentes, y enviaremos próximamente nuestra posición respecto a esta situación.

Convocamos a todos los compañeros y compañeras a participar de la asamblea del miércoles 24 de junio, a las 12 hs, en Viamonte 430.
Es importante la participación de todos/as, TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS/AS!!!!
Fraternalmente
Lista 9, Entre Todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario