viernes, 26 de junio de 2009

Asamblea General de Rectorado - Lunes 29/6 a las 12 horas

Todos a la Asamblea General en Rectorado LUNES 29/06 12 HS VIAMONTE 430

La semana de asambleas en Rectorado a partir del intento de destitución de la Directora de Contabilidad Valeria Alonso demuestra que la participación de todos los trabajadores y trabajadoras no docentes de Rectorado toman el caso de esta compañera como un punto de inflexión sobre la gestión del secretario de Hacienda Hernán Piotti López. Fue la gota que rebalsó el vaso.

Si bien el primer intento de la Comisión Interna y la Directiva de APUBA fue centrarse en el caso específico de Valeria Alonso, los propios compañeros, en las discusiones al interior de las asambleas, se encargaron de dejar en claro que no es un caso aislado sino que el problema de fondo es la gestión autoritaria del secretario de Hacienda y la implementación de políticas privatistas, vaciamiento y destrucción de estructuras y negociados turbios en distintos sectores del Rectorado.

Esto obligó a quienes supuestamente nos representan a participar de las asambleas durante toda la semana. Su participación dejó clarísimo hasta donde están dispuestos a “negociar”, para ellos todo lo que puede conseguirse es que le den el pase manteniendo la categoría interina, no pretenden hacer nada más. La última asamblea fue testigo de qué lado de la vereda se paran los “representantes”. Las decisiones son tomadas en la asamblea y sus resoluciones tienen necesariamente un carácter VINCULANTE, esto es que la Directiva o la comisión interna, tiene que llevar la propuesta tomada por la asamblea de los trabajadores.

No son representantes, sino delegados. Ellos sólo nos representan siempre y cuando cumplan con lo acordado por la Asamblea, sino NO. Esto no es esto lo que entienden los delegados de la Interna y representantes de la Directiva.

No podemos aceptar el pase compulsivo de esta compañera a otro sector porque de esta forma se estaría avalando los motivos por los que se le quiere sacar la categoría. Además, el pase a otra oficina desprotegería a los compañeros de Contabilidad que se quedan y a su vez, al llegar a una oficina con categoría de Directora, estaría cortando la carrera administrativa de la nueva oficina a la que se la traslada.

Para que estos sucesos no se vuelvan a repetir, es necesario terminar con la doble estructura de Piotti a través de las locaciones de obra y de servicios y la tercerización de sectores. Necesitamos empezar la discusión por la estructura en cada sector, con participación real de los trabajadores y no como se viene haciendo hasta el momento que nuestros “representantes” mantienen reuniones a puertas cerradas con nuestros Directores. Somos concientes de que la única manera posible de que las nuevas estructuras se lleven adelante es pidiendo –como se ha hecho históricamente- más presupuesto y que el mismo sea controlado por quienes trabajamos y estudiamos en la UBA. Claro está que de nada sirven las estructuras si las mismas no son respetadas por las autoridades.

Todo esto es lo que llamamos un punto de inflexión donde los trabajadores demostramos en toda una semana de asambleas de más de 100 personas que no estamos dispuestos a seguir soportando más humillaciones.

La única manera posible que estos casos de autoritarismo no se repitan es, en primer lugar, lograr que la compañera Alonso sea reincorporada a su puesto de Directora de Contabilidad dando marcha atrás a la resolución; que concurse su cargo inmediatamente y, finalmente, que se conforme una Comisión independiente que investigue el manejo discrecional de dinero que lleva adelante la Secretaría de Hacienda.

Llamamos a los compañeros y compañeras a participar activamente en la próxima Asamblea General de Rectorado del lunes 29/6 tal como resolvió la asamblea del 25/6. La Interna y la Directiva se van a jugar a cortar este proceso de lucha y desconocer la voluntad de todos los compañeros reunidos en Asamblea. No podemos permitir que esto suceda.

Nosotros somos los que trabajamos todos los días, somos los que hacemos funcionar la UBA, somos nosotros los que tenemos la fuerza necesaria para darle solución a nuestros problemas, tenemos que hacer respetar lo que se resuelva en la asamblea. ¡Hagámonos respetar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario