miércoles, 24 de junio de 2009

Informe de la asamblea del miércoles 24 de junio

En el día de hoy, miércoles 24 de junio, se continuó con el estado de alerta y asamblea permanente. Así, con la presencia de más de 100 compañeros comenzamos la asamblea que giró en torno a conocer las negociaciones a las que habían llegado ayer Jorge Anró y Marcelo Distéfano por parte de APUBA y Carlos Más Vélez y Hernán Piotti López respecto de la resolución (R) Nº 860/09 que afecta a la Dirección de Contabilidad en su conjunto y en particular a Valeria Alonso.

Allí nos enteramos que las opciones que se habían manejado en dicha reunión tenían que ver con aceptar un pase y mantener la categoría y las funciones en otro instituto o iniciar una pelea administrativa y judicial, dado que el Secretario de Hacienda se negó a rever la resolución antes mencionada, así como también se negó a aceptar la modificación de los considerandos injuriosos que afectan a la compañera Alonso.

La Asamblea de hoy votó exigirle al Sindicato que llame a ASAMBLEA GENERAL para el Rectorado en el día de mañana, a las 12 horas. La misma debería ser comunicada por todos los medios a lo largo del día de hoy, allí debería analizarse los pasos a seguir y las posibles medidas de fuerza a fin de dejar sin efecto las medidas tomadas por el Cont. Piotti respecto de la Dirección de Contabilidad y el planteo de diversas irregularidades que nos afectan a todos y a todas.

No obstante entender que el punto de inflexión es la situación por la que está pasando Valeria Alonso y tal como lo expresamos a lo largo de estos días, el motivo por el cual la asamblea sea tan numerosa refiere a un malestar generalizado de los no docentes de Rectorado, en cada uno de sus edificios, en cada una de sus Secretarías, TODOS y TODAS sufrimos día a día la absoluta falta de respecto de las autoridades y la ausencia del Sindicato ante el maltrato y la falta de condiciones dignas de trabajo.

La situación que posibilita la limitación y apartamiento de una compañera de su cargo interino obedece a la falta de estructuras de muchos sectores, a las deficiencias en las estructuras ya aprobadas, concursos poco transparentes con jurados vinculados directamente con los concursantes, falta de insumos, persecuciones, privatización de sectores y desplazamiento de los compañeros que allí trabajaban, cesantías de trabajadores protegidos por fueros gremiales, Y LA LISTA SIGUE!

Esta tarde el Secretario General Anró, se reúne con el Rector, pero en esa reunión no se tratará el tema de Valeria Alonso y la situación de la Dirección de Contabilidad dado que el sindicato entiende que no es productivo, que se encuentra iniciada otra instancia de negociación … entonces, que temas se van a tratar? En la asamblea de hoy se deberían haber delineado los puntos de ser llevados por Anró, pero ni Julieta Vitullo, representando a la directiva, ni los delegados de la Comisión Interna dieron espacio para que ese tema fuera tratado.

Desde la Lista 9 consideramos que la negociación no fue satisfactoria, por el contrario, partió de una situación de absoluta desigualdad toda vez que se aceptó sin más el pase de la compañera para solucionar la situación, olvidando a los 20 compañeros de la Dirección de Contabilidad que ven como se les impone una nueva directora y, por supuesto, la modificación de sus condiciones de trabajo. Quedó claro también que a Valeria Alonso se la deja sin el cargo por hacer su trabajo correctamente, por aplicar los controles administrativos que corresponden y rechazar solicitudes presupuestarias que no cumplen los requisitos administrativos. El sindicato no puede avalar un desplazamiento por este motivo.

Es importante la participación de todos/as, TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS/AS!!!!
JUEVES 25 DE JUNIO, A LAS 12 HS, ASAMBLEA EN VIAMONTE 430.
Fraternalmente
Lista 9, Entre Todos!

1 comentario:

  1. PARA ESO LAS AUTORIDADES QUERIAN QUE GANE EL DELEGADO DE RECTORADO DE 72 AÑOS YA JUBILADO EN OTRA INSTITUCION Y ASI TENERLO COMO UN CHIROLITA DE LOS PUNTEROS RADICALES QUE LO UNICO QUE LES QUEDA PARA PODER AFANAR E LA UBA,YA QUE SOLO EN CAPITAL QUEDAN ALGUNOS.y ANRO QUE TIENE DOSUBA YA TIENEN SU GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO AHORA QUIEN NOS DFENDERA............. NI EL CHAPULIN.......SUERTE COMPAÑEROS DE LA 9....Y LA PROIMA LOS DIRIGENTES QUE SE VENDIERON POR UNA CATEGORIA MUERANSE........

    ResponderEliminar