domingo, 5 de julio de 2009

Hallú pretende esconder el sol con las manos


El avance de la Gripe A en estos momentos es innegable, se ha declarado la emergencia sanitaria. Los colegios han suspendido las clases, las facultades de la UBA han suspendido todas las actividades académicas. Municipios enteros de la provincia de Buenos Aires han decretado el cese de actividades (como Pergamino y Quilmes). Los viajes de egresados también han sido suspendidos. Diversos funcionarios admiten mas de 100.000 casos en tratamiento.

La falta de previsibilidad por parte de quienes nos gobiernan, también es innegable. El Hospital de Clínicas viene sufriendo la falta de insumos básicos para atender este tipo de emergencias, faltan barbijos, alcohol en gel, etc. Según denuncias trabajadores del Hospital Escuela más grande de América Latina, sólo recién cuando la cantidad de casos ya no pudo ser contenida, se habilitó una sala en el sector de clínica médica. En Odontología de la UBA ya hay dos casos de muerte confirmados, producto de la Gripe A y sólo cerraron la facultad luego de la movilización de los docentes y estudiantes. En la Dirección de Salud se confirmó un caso de Gripe A esta semana, los trabajadores y la dirección del servicio decidieron cerrar, pese a que Hallú ordenó la apertura del edificio y Reinoldi llamó obligando a los compañeros de Servicios Generales a concurrir.

Los trabajadores de Títulos y Planes han decidido no atender al público, lo mismo en UBA XXI.

Los no docentes, docentes y estudiantes Colegio Carlos Pellegrini resolvieron el cierre del mismo sin esperar orden de Rectorado.

Mientras tanto en el edificio central del Rectorado, hay una nota firmada por Pablo Ceballos, Director General de Persona, Alicia Rosales, Coordinadora de Recursos Humanos y refrendado por Hernán Piotti López donde se les informa a las compañeras de la Dirección de Contabilidad que tienen hijos en edad escolar, que no tienen permitido faltar a partir de la semana próxima y que en caso de hacerlo, se le aplicarán las sanciones previstas en el CCT.

Así se desconocen los términos planteados en la Resolución (de carácter nacional) Nº 182/09 que en el artículo 4º resuelve adelantar las vacaciones de inviernos a los padres a cargo de hijos en edad escolar. Nuevamente la UBA se cree por fuera de las normas nacionales, nuevamente incumple una disposición que es demasiado importante como para desoir y otra vez más, la Directiva de APUBA y la Interna de Navarro y compañía se mantiene en silencio ...

No podemos permitir que los trabajadores de la UBA quedemos una vez para el final, cuando la epidemia haya ganado una nueva víctima para actuar en consecuencia.

La desidia y la falta de previsión y la irresponsabilidad de la gestión de la UBA es innegable, pretenden esconder el sol con las manos, es una negación criminal de las autoridades. APUBA y las Comisiones Internas como las de Navarro, tampoco están a la altura de las circunstancias. Navarro patéticamente ocupa su tiempo en entregar guantes descartables. Son cómplices de la desidia de Hallú, quien ni siquiera dispuso las medidas mínimas de higiene y desinfección para prevenir la gripe. La política del rector y de APUBA ante la pandemia es tan peligrosa como la Gripe A. Unos por pretender que sigamos trabajando normalmente y otros por no evitarlo. Hasta el momento fuimos los trabajadores quienes nos vimos obligados a tomar medidas.

Desde la Lista 9 ENTRE TODOS planteamos:
-Cierre inmediato de todos los ámbitos no asistenciales de la UBA hasta el comienzo del receso invernal.
-Que Dosuba garantice a todos los afiliados y afiliadas los elementos necesarios de prevención y los medicamentos recomendados para gripe A.
-Presupuesto para los Hospitales universitarios para abastecer los insumos faltantes.

1 comentario:

  1. Garcias por lo que hacen al darnos noticias e informar cosas que deberia estar haciendo el viejo ese que nunca por ejemplo nformo quie era de su lista,la gente lo voto porque tiene las consigna de los patrones vayan y voten total el que encabeza la lista es un alcahuete ya jubilado y con dadivas a el y aviejos dirigentes ya apergaminados se vendieron para joder a la gente..........

    ResponderEliminar