martes, 30 de junio de 2009

Informe de la asamblea del 29/06

Ayer, 29 de junio, se realizó la quinta asamblea en el ámbito del Rectorado, que debería haber sido una asamblea GENERAL (de todos los edificios del Rectorado) y convocada por el Sindicato ya que así lo dispuso la Asamblea anterior, pero eso no sucedió. La asamblea fue convocada por el Sindicato sólo formalmente, ya que no hubo difusión ni tampoco fue citada como general, nuevamente se incumplían las decisiones de los trabajadores no docentes, nuevamente se olvidaban del rol que tiene como DELEGADOS de los trabajadores.
La asamblea comenzó con la lectura de la resolución producto del acuerdo entre el Sindicato y Piotti López por la cual el Rector modificaría los términos agraviantes, la restitución del cargo y un destino nuevo para la Directora de Contabilidad, Valeria Alonso. Si bien en la última asamblea Alonso manifestó su deseo de continuar en las funciones de Directora y si bien la mayoría de la asamblea estuvo dispuesta a dar la pelea por la restitución de las funciones y el inmediato llamado a concurso, el sindicato trato de eludir dicho reclamo.

La resolución firmada por el Rector (Nº 916/09) no sólo no rectificaba las falsas acusaciones vertidas en los considerandos de la primer resolución ( Nº 860/09) sino que destinaba a Valeria Alonso al cargo de Directora de Contabilidad del Instituto Alfredo Lanari, funciones que actualmente ocupa una compañera no docente por haber ganado un concurso. Por consiguiente, tanto la asamblea como Valeria Alonso consideraron totalmente negativa la negociación ya que esto no sólo perjudica la carrera administrativa en el Rectorado, sino también en el Instituto Alfredo Lanari.

Descartadas las posibilidades de nuevas negociaciones, la asamblea pasó a discutir medidas de acción que incomodaron al sindicato y a la comisión interna quienes ya habían manifestado su decisión de no confrontar con las autoridades. La asamblea exigió en todo momento que el sindicato acatara las decisiones tomadas, y si no iba a ser así que se retiren de la asamblea, cosa que finalmente ocurrió.

La asamblea continuó, pero ya sin la presencia del sindicato ni de la comisión interna, y se resolvió:
1- Hacer un petitorio dirigido a APUBA en el que se exige:

  • Reincorporar a Valeria Alonso como Directora de Contabilidad en el Rectorado de la UBA, llamado a concurso de su cargo y estabilidad en las funciones de los compañeros que se desempeñan en dicha dirección
  • El respeto por la carrera administrativa, llamado a concurso, aprobación de estructuras con participación activa de los trabajadores
  • Respeto del Sindicato de las decisiones tomadas por la asamblea de trabajadores

Este petitorio será llevado al Sindicato el día jueves en el marco de una convocatoria a las puertas de APUBA
2- Acompañar a los compañeros de Contabilidad en su lucha
3- Difundir el conflicto hacia los otros Institutos.

viernes, 26 de junio de 2009

Asamblea General de Rectorado - Lunes 29/6 a las 12 horas

Todos a la Asamblea General en Rectorado LUNES 29/06 12 HS VIAMONTE 430

La semana de asambleas en Rectorado a partir del intento de destitución de la Directora de Contabilidad Valeria Alonso demuestra que la participación de todos los trabajadores y trabajadoras no docentes de Rectorado toman el caso de esta compañera como un punto de inflexión sobre la gestión del secretario de Hacienda Hernán Piotti López. Fue la gota que rebalsó el vaso.

Si bien el primer intento de la Comisión Interna y la Directiva de APUBA fue centrarse en el caso específico de Valeria Alonso, los propios compañeros, en las discusiones al interior de las asambleas, se encargaron de dejar en claro que no es un caso aislado sino que el problema de fondo es la gestión autoritaria del secretario de Hacienda y la implementación de políticas privatistas, vaciamiento y destrucción de estructuras y negociados turbios en distintos sectores del Rectorado.

Esto obligó a quienes supuestamente nos representan a participar de las asambleas durante toda la semana. Su participación dejó clarísimo hasta donde están dispuestos a “negociar”, para ellos todo lo que puede conseguirse es que le den el pase manteniendo la categoría interina, no pretenden hacer nada más. La última asamblea fue testigo de qué lado de la vereda se paran los “representantes”. Las decisiones son tomadas en la asamblea y sus resoluciones tienen necesariamente un carácter VINCULANTE, esto es que la Directiva o la comisión interna, tiene que llevar la propuesta tomada por la asamblea de los trabajadores.

No son representantes, sino delegados. Ellos sólo nos representan siempre y cuando cumplan con lo acordado por la Asamblea, sino NO. Esto no es esto lo que entienden los delegados de la Interna y representantes de la Directiva.

No podemos aceptar el pase compulsivo de esta compañera a otro sector porque de esta forma se estaría avalando los motivos por los que se le quiere sacar la categoría. Además, el pase a otra oficina desprotegería a los compañeros de Contabilidad que se quedan y a su vez, al llegar a una oficina con categoría de Directora, estaría cortando la carrera administrativa de la nueva oficina a la que se la traslada.

Para que estos sucesos no se vuelvan a repetir, es necesario terminar con la doble estructura de Piotti a través de las locaciones de obra y de servicios y la tercerización de sectores. Necesitamos empezar la discusión por la estructura en cada sector, con participación real de los trabajadores y no como se viene haciendo hasta el momento que nuestros “representantes” mantienen reuniones a puertas cerradas con nuestros Directores. Somos concientes de que la única manera posible de que las nuevas estructuras se lleven adelante es pidiendo –como se ha hecho históricamente- más presupuesto y que el mismo sea controlado por quienes trabajamos y estudiamos en la UBA. Claro está que de nada sirven las estructuras si las mismas no son respetadas por las autoridades.

Todo esto es lo que llamamos un punto de inflexión donde los trabajadores demostramos en toda una semana de asambleas de más de 100 personas que no estamos dispuestos a seguir soportando más humillaciones.

La única manera posible que estos casos de autoritarismo no se repitan es, en primer lugar, lograr que la compañera Alonso sea reincorporada a su puesto de Directora de Contabilidad dando marcha atrás a la resolución; que concurse su cargo inmediatamente y, finalmente, que se conforme una Comisión independiente que investigue el manejo discrecional de dinero que lleva adelante la Secretaría de Hacienda.

Llamamos a los compañeros y compañeras a participar activamente en la próxima Asamblea General de Rectorado del lunes 29/6 tal como resolvió la asamblea del 25/6. La Interna y la Directiva se van a jugar a cortar este proceso de lucha y desconocer la voluntad de todos los compañeros reunidos en Asamblea. No podemos permitir que esto suceda.

Nosotros somos los que trabajamos todos los días, somos los que hacemos funcionar la UBA, somos nosotros los que tenemos la fuerza necesaria para darle solución a nuestros problemas, tenemos que hacer respetar lo que se resuelva en la asamblea. ¡Hagámonos respetar!

Punto de inflexión

El caso de la compañera Valeria Alonso de la Dirección de Contabilidad del Rectorado se plantea desde el lunes (22/06) tras cuatro asambleas consecutivas como un PUNTO DE INFLEXIÓN, cuatro asambleas con participación constante de más de 100 compañeros que permanecen por más de dos horas cada día en la discusión y dispuestos a dar las luchas necesarias para que la compañera sea reinstalada en su cargo, se llame a concurso y de esta forma se comience un proceso que de manera definitiva solucione el problema de la carrera administrativa no docente y las estructuras.

¿Qué son las ESTRUCTURAS y cuál es su relación con la CARRERA ADMINISTRATIVA?
Las estructuras son las categorías y las funciones de cada área. La manera de organizar el trabajo en función de la tarea a realizar. En ellas se prevé la cantidad de jefaturas por sector y se asignan las responsabilidades de cada uno de los trabajadores. Su relación con la Carrera Administrativa se da, por ejemplo, en el supuesto que un trabajador que ha comenzado en el área con una categoría baja y pequeñas responsabilidades tiene la posibilidad de ir capacitándose y adquiriendo la experiencia necesaria para concursar el día de mañana una categoría superior y desarrollar tareas de responsabilidad superior.

Si los cargos de responsabilidad superior y categorías más altas no se concursan, ni se respetan en la confección de una estructura esto afecta a todo el sector eliminando las posibilidades de ascender en la carrera administrativa de toda esa área.

¿Por qué tienen que participar los trabajadores del sector en la preparación de la estructura?
Por que ningún funcionario de turno, ni personal de otra área está en condiciones de poder saber y mucho menos organizar la particularidad del trabajo del sector. Nadie mejor que los trabajadores que desempeñan sus tareas a diario puede saber cuáles son las necesidades del sector y la naturaleza de sus funciones. Es por esto imprescindible que para que las estructuras sean representativas participen los mismos trabajadores en su armado de manera conjunta con el gremio y las autoridades.

¿Cómo se garantiza la transparencia de los concursos?
No es cierto que no haya gente capacitada para ser un buen jurado en un concurso. Y no hay transparencia si en el mismo se designa como parte del jurado a los funcionarios de turno de la gestión. Basta recurrir a directores o jefes de departamento de otras Facultades o Instituciones Universitarias que hayan concursado su propio cargo. Esta es una práctica común en todas las Universidades Nacionales.

Además tiene que darse la publicación del concurso en tiempo y forma de manera que todos los trabajadores que estén interesados en presentarse puedan hacerlo tras tener conocimiento del mismo. En el concurso debe priorizarse y dar mayor puntaje al conocimiento del aspirante y su capacidad de desempeñarse en la tarea concursada antes que a cuestiones subjetivas como la “entrevista personal” como ha pasado en los concursos que se hicieron en la Dirección General Administrativa o en la Jefatura de Control de Asistencia.

El eterno problema de los contratos y los pase a la planta…
Es necesario que se establezca definitivamente un mecanismo transparente de ingreso a la Universidad de Buenos Aires. Para eso nuestra propuesta continúa siendo la creación de una Bolsa de Trabajo Pública, donde tengan prioridad los familiares de los trabajadores que formamos parte de la planta permanente.

Y, por sobre todas las cosas, que haya un límite en el tiempo en que el trabajador puede permanecer como contratado, para luego pasar a la planta tras concursar sin tener que mediar una lucha por el derecho a la estabilidad que no sólo es justo y legal sino que sólo en Rectorado se ve incumplido de manera sintomática. En la mayoría de las Facultades esto es un hecho y tras un período el trabajador que ingresó con un contrato logra su estabilidad sin mediar mayor problema.


Las locaciones de servicios encubren la relación de dependencia del trabajador
Muchas veces los trabajadores que son incorporados a la Universidad con un contrato de locación de servicios realizan trabajos permanentes. Así, estos trabajadores sufren una doble explotación teniendo que cumplir con las obligaciones de un trabajador de planta pero sin tener sus mismos derechos y beneficios. Se los hace facturar, no cuentan con las licencias ni los derechos del resto, no tiene Obra Social ni ART. Se encubre una relación de dependencia como trabajador de la Universidad y dejándolo desprovisto de la cobertura ante el caso de despido arbitrario.

El sindicato debe ser el primero en impedir que esta modalidad siga implementándose y que todos los trabajadores sean contratados en planta transitoria para posteriormente pasar a planta permanente tras concursar el cargo que corresponda.

Basta de locaciones de obra, terciarización y privatización de sectores!
Las locaciones de obra son la figura mediante la cual la Gestión utiliza indiscriminadamente los fondos de la Universidad y le permite ubicar y negociar a discreción. Millones de pesos se gastan de esta manera y no hay un control en este sentido.

Esto va de la mano con el proyecto que tiende a vaciar las funciones de las estructuras permanentes del Rectorado a través de la tercerización de servicios, contratos con empresas privadas para que cumplan con las tareas que le corresponde desarrollar al personal no docente: reconocimientos médicos, departamento de sistema, limpieza, seguridad, etc.

Los trabajadores tenemos que rechazar enérgicamente esta modalidad vaciadora de la Universidad Pública por que atenta directamente contra nuestras tareas quitándoles contenido y dejando la puerta abierta para que se vayan cerrando sectores y departamentos.

Lo que tenemos es que reclamar los elementos necesarios para que los compañeros de estos sectores puedan desempeñar correctamente sus tareas y que no les quiten las funciones para luego contratar a una empresa privada.

Mail enviado por un compañero de UBA XXI

Me parece a mí o nos estan tomando el pelo? Hasta donde yo tengo entendido, cuando los trabajadores en asamblea TOMAN UNA DETERMINACIÓN sobre alguna medida, el gremio la acata.
Esto es así porque los trabajadores no estamos organizados representativamente al estilo de una democracia moderna donde los representantes tienen cierta libertad de acción sobre sus representados (nosotros no podemos exigirle a nuestro diputado que haga tal o cual cosa, lo que podemos hacer es votarlo y si no nos gustí lo que hizo en el medio, entonces no lo volvemos a votar).
Los gremios, al menos en teoría, se organizan de una manera directa con los trabajadores. Se asemeja más a una democracia directa, donde las decisiones son tomadas en la asamblea y sus resoluciones tienen necesariamente un carácter VINCULANTE, esto es que la junta directiva o la comisión interna, tiene que llevar la propuesta tomada por la asamblea de los trabajadores. No son representantes, sino delegados.

Y los delegados son, justamente, aquellos a los que delegamos nuestras decisiones para que negocien por nosotros.

Después de todo esto, ¿Cómo podemos entender que Julieta Vitullo, miembro de la comisión directiva de APUBA, nuestro sindicato, nos diga: "Les aclaro que, de todas formas, la comisión directiva de APUBA no va a apoyar ninguna medida de fuerza que se apruebe por este caso específico (en referencia al caso de Valeria Alonso, quién fue separada de su cargo y vuelta a uno menor que tenía en licencia, y quién tiene, a pesar de no haberse resuelto su situación, el sueldo congelado)" Hoy me memoricé estas palabras, porque son de una sinceridad realmente esclarecedora sobre la disposión de ésta gente a proteger nuestro trabajo. ¿Son nuestros delegados o de los directivos?

Navarro dejó ver durante toda la asamblea, su adoración por los directores. Los profesionales, parece ser, son quienes tienen para él el saber "(...) escuchemos a los directores, que son profesionales y de los que tenemos que aprender. ¡Compañeros!" (Navarro's dixit) luego dijo que "(...) siempre que me siento a negociar con los directivos defiendo a cada uno de los trabajadores" pero "no me gusta hacer asambleas porque se discute mucho (...) se politizan (...)" (Navarro's dixit, again) Sólo falta ponerle un hilo conductor a todo esto: Ellos se sientan con los directivos y negocian según sus convicciones y/o conveniencias. Por eso no estan dispuestos a disgustar demasiado a Piotti, porque negociar es molestar un poquito para que les den un pedacito de torta. Porque Piotti los deja sentarse a la mesa de lo que sirve DOSUBA. Por eso permitieron tercerizaciones en la UBA y por eso no van a estar dispuestos a molestarlo en serio para que salga nuestra estructura con, como debe ser (y de la única manera que es factible) más presupuesto.

Es un privatista y, como a todo privatista, no le conviene la estabilidad en los cargos que puede dar una estructura. En cambio de eso, está en su política seguir ingresando gente en Locación de Servicios. Esto es, tercesizando. ¿Y saben qué? APUBA lo permite. APUBA es el gremio de los directivos, no nuestro.

Gente, abrazo grande y hasta mañana!!

Compañero Franco UBA XXI

jueves, 25 de junio de 2009

Informe de la asamblea de jueves 25 de junio

Compañeras, compañeros:

Continuando con el estado de alerta y asamblea permanente nos reunimos en asamblea en el hall central del edificio de Viamonte, contando con la presencia de más de 100 compañeros de diferentes edificios pertenecientes al Rectorado nos reunimos para conocer los resultados de la reunión que en el día ayer el Secretario General de APUBA debía mantener con el Rector y para saber porque el Sindicato a través de su Comisión Directiva no convocó a Asamblea General tal como se había dispuesto el día miércoles 24.

La Directiva en la persona de Jorge Anró había designado a Julieta Vitullo como su representante ante la asamblea. Nos informaron que la reunión se había pospuesto, sin mayores explicaciones. Queremos aclarar que en la reunión no se trataría el tema de la Dirección de Contabilidad puesto que el Secretario General y la Directiva entendía que tocar el tema sería contraproducente para la negociación que se estaba llevando a cabo.

Luego de algunas horas de intensos intercambios pudimos saber que la Directiva NO APOYABA NINGUNA MEDIDA DE FUERZA EN ESTAS CONDICIONES, sin explicar cuales eran las condiciones ni porque un Sindicato se negaría a ello y que la posibilidad de que la compañera Valeria ALONSO regrese a su puesto en la Dirección de Contabilidad ERA INVIABLE.

Las resoluciones de la Asamblea del día de la fecha fueron:

- Exigir al Sindicato que llame a ASAMBLEA GENERAL para el Rectorado en el día lunes 29 de junio a las 12 horas en el hall central de Viamonte, convocando por medio de las diversas vías de comunicación con las que cuenta.
- Exigir a las autoridades que en el transcurso de la semana próxima se llame a concurso para el puesto de Dirección de Contabilidad
- Exigir que en el transcurso de los próximos 20 días se comiencen las reuniones CON TODO EL PERSONAL de cada una de las oficinas del Rectorado que no cuentan con estructuras a efectos de terminar con el tema y poder regularizar la situación de los trabajadores con llamados a concurso.



Se confirmó que el aumento finalmente se pagará el 6 de julio.

Es importante la participación de todos/as, TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS/AS!!!! Hacé oir tu voz, no te quedes con lo que te digan, preguntá y participá.
Fraternalmente
Lista 9, Entre Todos!

miércoles, 24 de junio de 2009

No se cobra el aumento del 8 % el 1º de julio

Compañeros y compañeras, informamos también que hoy en la asamblea se ha comunicado a los presentes que no vamos a cobrar el aumento del 8% correspondiente al mes de junio producto del acuerdo entre el CIN y la FATUN, tampoco se cobrara el correspondiente de este aumento en el aguinaldo de julio. La comisión interna junto con un miembro de la comisión directiva presente en la asamblea han informado que es por un problema administrativo que no han llegado a liquidarlo para que se pague el 1º de Julio y ademas han asegurado que estas sumas se van a pagar como complementaria.

Si bien es cierto que el gobierno no ha girado los fondos, ese no es un motivo suficiente, ya que en reiteradas oportunidades esto ha sucedido y la UBA adelanto el dinero sin problemas, ya que el acuerdo esta firmado. El tema ha sido que las liquidaciones se deben hacer antes del 10 de cada mes, pero el secretario de Hacienda no ha dado la orden a tiempo para incluirlos.

Creemos que esto es de suma gravedad ya que ese acuerdo fue firmado en tiempo y forma y por negligencia del secretario de Hacienda, Hernán Piotti López, no se ha cobrado. Eso nos perjudica ya que muchos contábamos con ese dinero a principio de mes, ademas no aparecera en el recibo de sueldo y esto perjudica a los compañeros que quieren pedir un préstamo.

Este sera un tema que también se tratará en la asamblea de mañana a las 12 hs en Viamonte 430.

Hagamos oir nuestra voz.
FraternalmenteLista 9, Entre Todos!

Informe de la asamblea del miércoles 24 de junio

En el día de hoy, miércoles 24 de junio, se continuó con el estado de alerta y asamblea permanente. Así, con la presencia de más de 100 compañeros comenzamos la asamblea que giró en torno a conocer las negociaciones a las que habían llegado ayer Jorge Anró y Marcelo Distéfano por parte de APUBA y Carlos Más Vélez y Hernán Piotti López respecto de la resolución (R) Nº 860/09 que afecta a la Dirección de Contabilidad en su conjunto y en particular a Valeria Alonso.

Allí nos enteramos que las opciones que se habían manejado en dicha reunión tenían que ver con aceptar un pase y mantener la categoría y las funciones en otro instituto o iniciar una pelea administrativa y judicial, dado que el Secretario de Hacienda se negó a rever la resolución antes mencionada, así como también se negó a aceptar la modificación de los considerandos injuriosos que afectan a la compañera Alonso.

La Asamblea de hoy votó exigirle al Sindicato que llame a ASAMBLEA GENERAL para el Rectorado en el día de mañana, a las 12 horas. La misma debería ser comunicada por todos los medios a lo largo del día de hoy, allí debería analizarse los pasos a seguir y las posibles medidas de fuerza a fin de dejar sin efecto las medidas tomadas por el Cont. Piotti respecto de la Dirección de Contabilidad y el planteo de diversas irregularidades que nos afectan a todos y a todas.

No obstante entender que el punto de inflexión es la situación por la que está pasando Valeria Alonso y tal como lo expresamos a lo largo de estos días, el motivo por el cual la asamblea sea tan numerosa refiere a un malestar generalizado de los no docentes de Rectorado, en cada uno de sus edificios, en cada una de sus Secretarías, TODOS y TODAS sufrimos día a día la absoluta falta de respecto de las autoridades y la ausencia del Sindicato ante el maltrato y la falta de condiciones dignas de trabajo.

La situación que posibilita la limitación y apartamiento de una compañera de su cargo interino obedece a la falta de estructuras de muchos sectores, a las deficiencias en las estructuras ya aprobadas, concursos poco transparentes con jurados vinculados directamente con los concursantes, falta de insumos, persecuciones, privatización de sectores y desplazamiento de los compañeros que allí trabajaban, cesantías de trabajadores protegidos por fueros gremiales, Y LA LISTA SIGUE!

Esta tarde el Secretario General Anró, se reúne con el Rector, pero en esa reunión no se tratará el tema de Valeria Alonso y la situación de la Dirección de Contabilidad dado que el sindicato entiende que no es productivo, que se encuentra iniciada otra instancia de negociación … entonces, que temas se van a tratar? En la asamblea de hoy se deberían haber delineado los puntos de ser llevados por Anró, pero ni Julieta Vitullo, representando a la directiva, ni los delegados de la Comisión Interna dieron espacio para que ese tema fuera tratado.

Desde la Lista 9 consideramos que la negociación no fue satisfactoria, por el contrario, partió de una situación de absoluta desigualdad toda vez que se aceptó sin más el pase de la compañera para solucionar la situación, olvidando a los 20 compañeros de la Dirección de Contabilidad que ven como se les impone una nueva directora y, por supuesto, la modificación de sus condiciones de trabajo. Quedó claro también que a Valeria Alonso se la deja sin el cargo por hacer su trabajo correctamente, por aplicar los controles administrativos que corresponden y rechazar solicitudes presupuestarias que no cumplen los requisitos administrativos. El sindicato no puede avalar un desplazamiento por este motivo.

Es importante la participación de todos/as, TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS/AS!!!!
JUEVES 25 DE JUNIO, A LAS 12 HS, ASAMBLEA EN VIAMONTE 430.
Fraternalmente
Lista 9, Entre Todos!

martes, 23 de junio de 2009

Informe de la asamblea del martes 23 de junio

Compañeros, compañeras:
Tanto ayer como hoy, martes 23 de junio, se realizaron asambleas en Viamonte 430, debido a que el viernes 19, por Resolución Nº 860 de Rector, se le baja la categoría y se la destina al edificio de Arenales (sin funciones) a Valeria Alonso, directora interina de Contabilidad desde hace 3 años. Los motivos que se aducen, absolutamente infundados son: negligencia en sus funciones y no cumplir las órdenes de la autoridad en tiempo y forma. Cabe destacar que no se proporcionan pruebas de esto, además de que la compañera no había recibido sanciones previas, imprescindibles ante la gravedad de las acusaciones. La determinación del sector de Contabilidad, que se mostró totalmente en contra de la resolución, desencadenó en que se convocara a una asamblea. Presionados por esta oficina es que también se concertaron dos reuniones, para dar vuelta atrás con esta resolución: el mismo martes, por la tarde, se reúne la directiva de APUBA con Mas Velez y el miércoles 24, a las 16 hs, se reúne la Comisión Interna y parte de la directiva de APUBA con el Rector Hallú.

Como integrantes de la Lista 9, estuvimos presentes en ambas asambleas. En la Asamblea de hoy, a la cual concurrieron más de 100 personas, estuvieron representadas prácticamente todas las oficinas y sectores de Viamonte 430 y Reconquista. Las resoluciones de esta asamblea fueron:


  • Convocar a una nueva asamblea para el miércoles 24 de junio, a las 12 hs, en el hall central de Viamonte 430
  • La Comisión Interna se comprometió a pasar por los siguientes edificios: Uriburu 950, hoy a las 15.00 hs, Hidalgo, miércoles, 9.00 hs, realizando allí asambleas donde informan la situación e invitan a la asamblea de mañana en Viamonte 430.
  • Que a la reunión del miércoles 24 con el rector, vaya Valeria Alonso, si quiere y puede, o sino, algún otro compañero/a de Contabilidad que ella y sus compañeros decidan.
  • Que se haga en la asamblea del miércoles un punteo de los temas que tienen que estar presentes en esa reunión
  • Que de la asamblea de mañana se vote un plan de lucha, de acuerdo a ese punteo.
  • Que en esa reunión se exija que se dé marcha atrás con la resolución, en todos sus términos.
  • Declarar el estado de asamblea permanente y movilización.

Por otra parte, la Asamblea está de acuerdo en que es importante englobar esta situación, por demás grave, dentro del contexto del avance sobre los derechos de los no docentes, perpetrados por las autoridades, la terciarización de sectores clave (terciarización que no garantiza mejoras en el servicio, como sabemos todos/as los que tuvimos que llamar al call center del Médico Laboral) para favorecer los negociados de algunos, la jubilación compulsiva de 83 compañeros/as, etc. Hoy la lucha es por la compañera, pero el cercenamiento de nuestros derechos se da en el no llamado a concursos, en las locaciones de servicio que están generando una planta permanente paralela, en el control a los no docentes, sin que haya mejoras en las condiciones de trabajo.
Desde la Lista 9 enviamos esta crónica informativa de la asamblea, para aquellos/as compañeros/as que no pudieron estar presentes, y enviaremos próximamente nuestra posición respecto a esta situación.

Convocamos a todos los compañeros y compañeras a participar de la asamblea del miércoles 24 de junio, a las 12 hs, en Viamonte 430.
Es importante la participación de todos/as, TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS/AS!!!!
Fraternalmente
Lista 9, Entre Todos!

miércoles, 17 de junio de 2009

CONCENTRACION EN DOSUBA JUEVES 18/06 12:30 HS.


CONCENTRACION EN LA PUERTA DE DOSUBA
POR LA ELIMINACIÓN DE LOS ARANCELES
POR MAS Y MEJORES PRESTADORES
POR PRESUPUESTO PARA EL HOSPITAL DE CLINICAS CENTRO INTEGRAL DE ATENCION PARA LOS AFILIADOS
POR LA REGULARIZACION DEL SISTEMA DE EMERGENCIAS MEDICAS
OBRA SOCIAL AL SERVICIO DE LOS AFILIADOS, NO AL SERVICIO DEL NEGOCIO DE LOS EMPRESARIOS DE LA SALUD.
ABAJO LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE RECONOCIMIENTOS MÉDICOS

18 DE JUNIO A LAS 12:30 HS
EN LA PUERTA DE LA OBRA SOCIAL

Acercate con tu reclamo y tu propuesta.

Presentaremos a las autoridades de la Obra Social el pedido formal para la regularización del funcionamiento de la obra social y solicitaremos una entrevista.
Acercate. Sólo actuando cambiaremos las cosas.

(Esta iniciativa fue propuesta y aprobada por no docentes de diferentes institutos que nos reunimos invitados por la Asamblea de Trabajadores No Docentes de la Facultad de Ciencias Sociales)

jueves, 11 de junio de 2009

Sobre el pedido de reincorporación de Campostrini y las respuestas de Hallú y Anró

Compañeras y compañeros:
Enviamos un extracto del acta de la sesión de Consejo Superior del 22 de abril del corriente año (adjuntado abajo). En la misma, la consejera estudiantil Mariela Solesio pidió la reincorporación del compañero no docente Juan José Campostrini, despedido en marzo de este año, mientras aún tenía los fueros gremiales, por haber sido parte de la Lista 9 en diciembre del 2008.

Leyendo la versión taquigráfica, se puede apreciar cómo, por un lado, el Rector Hallú ratifica su posición de echar a un trabajador con inmunidad gremial, violando elementales derechos constitucionales. Por el otro, podemos ver cómo Anró explica al Rector cómo debería haber echado al compañero en forma más efectiva y menos problemática. Aceptando de este modo que quede un antecedente hacia el futuro: el desconocer por parte del Rector los derechos gremiales de un candidato. Algo inaceptable en un Secretario General de un sindicato, más alla de las diferencias.
Por si hacía falta alguna prueba más, queda demostrado que Jorge Anró no quiere que las/trabajadores y trabajadoras nos organicemos, sino que sigamos ciegamente lo que el sinicato decide, a espaldas de las/os trabajadoras/es.

Desde la Lista 9, seguimos exigiendo:

REINCORPORACION INMEDIATA DE CAMPOSTRINI!!!!!!!


Extracto acta CS 22/04