jueves, 9 de julio de 2009

En un reino muy, muy cercano …


… había un Rector que se creía rey, sin corona y sin súbditos, insistía en desoír todos aquellos consejos que se daban en los ámbitos nacional, provincial y de la ciudad y así cuando la Gripe A estaba pasando, según los expertos, por su pico más pronunciado él insistía con hacer concurrir al Rectorado a los trabajadores y trabajadoras, haciendo caso omiso de resoluciones de salud pública, haciendo oídos sordos a todas las voces expertas.

Como suele suceder en estos casos, muchos de los trabajadores no se quedaron conformes, ni con la forma en que se manejó la protección hacia la población en riesgo y a las madres y los padres con niños en edad escolar, ni con la Resolución (R) Nº 962 que dispone el adelantamiento del receso invernal. No por demasiado exigentes, sino por entender que no estamos exigiendo tener más “vacaciones”, simplemente les pedimos a las autoridades que no nos obliguen a asistir a lugares donde hay alto tránsito de personas y mayores posibilidades de contagiarse de la gripe A y cualquier otra enfermedad estacional.

La Resolución Nº 962 salió el viernes pasada la medianoche, los trabajadores tomamos conocimiento de ella el lunes, allí pudimos saber que si bien no nos corresponde el receso invernal, las autoridades nos lo conceden … gracias! Los rumores no se hicieron esperar y hoy están confirmados con el Jefe del Departamento de Control de Inasistencias, Gerardo Tassara, pasando por las oficinas e informando que aquellos que no trabajen esta semana vuelvan a sus puestos el lunes 13 y el 20 de julio todos otra vez a trabajar!

Será que el rey, perdón! el Rector se habrá olvidado que no habrá escuelas ni guarderías hasta fin de julio? Será que el Rector desconoce la gran cantidad de compañeras y compañeros con hijos pequeños? Será que al Rector NO LE IMPORTA? Será que las autoridades no se dieron cuenta que con estos plazos que se manejan muchos trabajadores no tendrán 5 (cinco) días hábiles de receso sino dos o tres, en el mejor de los casos?

Hasta el viernes 3 de julio, la Comisión Interna con la colaboración de Vitullo recibían a todos aquellos que se quisieran anotar en la lista para conseguir “el aval” para ausentarse … nunca pudimos comprender, que aval necesitaban los trabajadores? La interna puede avalar a los compañeros? Y si no se anotaban en la lista, debían venir a trabajar con sus hijos?

La gripe no es un invento. La población de riesgo no es un chiste. Los trabajadores y trabajadores del Rectorado de la UBA exigimos RESPETO, el mismo que se les tiene a los compañeros de las Facultades y Colegios, el mismo que reciben los que trabajan en la Administración Pública, el mismo que nos merecemos por ser seres humanos.

Para que el Rectorado no sea un reino muy, muy lejano necesitamos estar unidos en todas nuestras luchas, necesitamos ser solidarios.

RESPETO DE LAS MEDIDAS SANITARIAS PREVISTAS EN LA RESOLUCION DE SALUD PÚBLICA.

2 comentarios:

  1. el aval es firmar un cheque en blanco para que despues se los cobren cuando los de la comision necesitan que apoyen a las autoridades en medidas arbitrarias,diciendo el rector te dio credito ahora pagale .........

    ResponderEliminar
  2. creo que corona no tiene pero subdito si son todos los de la comision interna que forma navarro y los 40 acolitos que no saben que es una asamblea,pero eso si saben pedir alguna cosa para ellos o su famila........que gestionnnnnnnnnnnnnnnnn.......

    ResponderEliminar