miércoles, 8 de julio de 2009

Carta Abierta a los Jubilados/as

CARTA ABIERTA A LAS/OS TRABAJADORAS/ES JUBILADAS/OS Y A TODOS LOS QUE SEGUIMOS TRABAJANDO

No queremos que se vayan así.

Así, sin un reconocimiento, sin que se les agradezcan estos años entregados a la Universidad. Desde el espacio que tiene por nombre ENTRE TODOS luchamos para que se los considere y se los honre como se merecen tras toda una vida de trabajo dentro de la Universidad.

Buscamos propuestas que los incorporen en nuestra campaña para las últimas elecciones de Comisión Interna, que nos arrebataron con fraude, a todos los trabajadores, no sólo a la lista 9.

Por que considerábamos, y lo seguimos pensando, que si no se pudo lograr a nivel nacional el 82% móvil (que es nada más que lo mínimo, lo justo para todos los trabajadores que han hecho 30 años de aportes económicos, y toda una vida de dejar su lomo en el trabajo), la lucha en este tema debía haberse dado en forma inversa. Sin un 82% móvil para los no docentes no se jubilaba a nadie.

La jubilación es un DERECHO, nunca una obligación.

Este tema no es sólo de ustedes, los que hoy se jubilan, sino de TODOS. Todos los que unidos podremos realizar ese cambio que necesitamos. Ese cambio que muestre la tarea gremial es el ámbito de la dignidad y el trabajo colectivo de lucha y solidaridad. Los que podremos cambiar este lugar de trabajo, donde las autoridades no piensen que los trabajadores no somos tan necesarios y podemos ser fácilmente reemplazables.

La dignidad de cada uno de nosotros como trabajadores no se negocia, aunque de eso no se hayan enterado quienes nos representan en el plano gremial.

Queremos entonces con el mayor de los respetos y nuestro reconocimiento fraternal agradecerles por haber sido parte de la Universidad Pública, la casa de estudio a la que queremos seguir defendiendo para que puedan concurrir todos nuestros hijos.

Sigan peleando para que se les reconozcan los derechos que tienen, sepan que una vez jubilados pueden seguir organizados gremialmente, aprovechen los espacios, pocos, que tienen y hagan sentir su voz. APUBA tiene una Comisión de Jubilados, utilicen el espacio de ese sindicato que en el momento en que más lo necesitaron no los supo ni los quiso defender.

Y a todos los compañeros del Rectorado les decimos que muchas batallas están pendientes y vamos a seguir dando pelea, los convocamos a todos para que cada vez seamos más.

2 comentarios:

  1. ya esta lista una nueva lista de jubilables asi que lamentaremos mas bajas ,los unicos que se salvan son los alcahuetes de las autoridades y de apuba..................

    ResponderEliminar
  2. aguante bartolome sinchicay y vicky ferraiuolo. son las verdaderas autoridades del centro de jubilados un saludo para ellos,y los felicito por su trabajo a lo largo de todo este tiempo

    ResponderEliminar