domingo, 14 de noviembre de 2010

LA JUNTA ELECTORAL ESCONDE INFORMACION A LOS TRABAJADORES

Desde la lista 9, inmediatamente que fuimos anoticiados de la fecha de las elecciones a Comisión interna de Rectorado, para el 25 de noviembre, hemos denunciado –tanto en un volante como con una presentación formal a la Junta Electoral- que la misma no cumple el requisito de que debe ser llamada con 30 días de anticipación.
Asimismo, los padrones deben ser puestos en manos de las listas participantes el mismo día de llamado a elecciones. La Junta Electoral tenía con anticipación la ubicación de las urnas. 
El presidente de la Junta Electoral, a través de una carta a nuestro apoderado, informa que las sedes se han elegido “en virtud de la información recabada oportunamente” y los padrones “serán entregados en forma oportuna”, pasando al mismo tiempo la única reunión de apoderados al día 23, tan sólo 3 días antes del comicio. , es evidente que tienen el padrón y no lo dan a conocer.
-       Denunciamos como lista 9 el cerco informativo puesto por la Junta electoral y el sindicato.
-       Haremos  las presentaciones formales en los ámbitos correspondientes.
-       Consideramos que dicho atropello no es sólo a la lista 9, sino por extensión al conjunto de los trabajadores no docentes de Rectorado, que no tienen la información precisa que como derecho tienen que tener, para garantizar el ejercicio de la votación – pilar básico de la democracia sindical.


LISTA 9 – ENTRE TODOS  - RECTORADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario